Motocross Action Magazine: la publicación líder mundial sobre motocross y supercross.
EL CUMPLEAÑOS DE HOY: UN TIRANTE DE DENTRO, SALIDA Y DENTRO DE LA CORTE DEL REY GIUSEPPE
INFORME DE MOTOCROSS "SÁBADO EN EL GLEN": EL CAMINO ESTÁ DE NUEVO EN ACCIÓN ...
MIRA LOS DESTACADOS DEL SUPERCROSS DE SAN DIEGO 2023 EN MENOS DE 16 MINUTOS
“NO ESTABA ENOJADO POR EL PASE PARA NADA” JUSTIN BARCIA // 2023 SAN…
PONERSE AL DÍA CON LOS ÚLTIMOS VIDEOS: DOS TIEMPOS EN ABUNDANCIA
DENTRO DE LAS BICICLETAS PRO: DEAN WILSON'S FIREPOWER HONDA CRF450
“NO ESTABA ENOJADO POR EL PASE PARA NADA” JUSTIN BARCIA // 2023 SAN…
VIDEO DE KEN ROCZEN: NUEVA SUSPENSIÓN PARA SAN DIEGO SUPERCROSS
DIEZ COSAS QUE DEBE SABER SOBRE LOS TUBOS INTERNOS
EQUIPO MXA PROBADO: INGENIERÍA DE VIAJE 2023 CRF450 ABRAZADERAS TRIPLES
EQUIPO MXA PROBADO: GORRA RADIADOR TWIN AIR ICE FLOW
EQUIPO MXA PROBADO: TUBO DE ACELERACIÓN ELITE DE CONEXIÓN OBRAS
El Pala National estaba tan caliente que MX Sports redujo las motos en cinco minutos y agregó media hora adicional entre las motos uno y dos para evitar que los ciclistas sufrieran agotamiento por calor.
La 50ª temporada anual de AMA Pro Motocross fue una para los libros de récords. Eli Tomac y Chase Sexton lucharon duro hasta el final. Jett Lawrence siguió estando a la altura de sus expectativas. Su hermano Hunter obtuvo nueve podios generales, solo se perdió varias victorias generales y obtuvo el tercer lugar general en el Campeonato. Fue superado por Jo Shimoda, quien continuó su progresión en la clase 250 con múltiples victorias generales y segundo en el Campeonato. La temporada del 50 aniversario también fue una en la que Ryan Dungey salió de su retiro, el nueve veces campeón mundial de MXGP, Antonio Cairoli, compitió en algunos AMA Nationals, Jason Anderson obtuvo sus primeras 450 victorias nacionales y Justin Barcia eliminó a Dylan Ferrandis y puso lo volvió a poner en la lista de lesionados un fin de semana después de que regresara de una lesión.
ESTA TEMPORADA FUE EMOCIONANTE PARA DOCUMENTAR COMO PERIODISTA, PERO LA PARTE QUE MÁS DISFRUTÉ FUE CORRER. GRACIAS A MOTOCROSS ACTION, PUDE LLEVAR A PRUEBA NUESTRAS BICICLETAS HONDA, KAWASAKI, HUSQVARNA Y KTM PARA ALINEARNOS CONTRA LOS 450 MEJORES PILOTOS DEL PAÍS.
Esta temporada fue emocionante para documentar como periodista, pero la parte que más disfruté fue correr yo mismo. Gracias a Acción de motocross, Pude sacar nuestras bicicletas de prueba Honda, Kawasaki, Husqvarna y KTM para alinearme con los 450 mejores ciclistas del país. Cada una de las primeras cuatro carreras tuvo sus altibajos, pero solucioné la mayoría de los problemas en mi programa en la última ronda para tener el mejor resultado de la temporada.
PREPARACIÓN: En las cinco semanas entre Washougal y la carrera final en Pala, me comprometí a encontrar algo más de resistencia. No progresé mucho, pero las seis motos de 30 minutos, las dos carreras de MX de los sábados en Glen Helen, los múltiples paseos en bicicleta de carretera y las sesiones de gimnasio que incluí en mi ya ocupada agenda de ciclismo y escritura sin duda me ayudaron. También corrí varias veces en un clima cálido en Glen Helen en la misma bicicleta que iba a correr en Pala.
Para que la carrera final de la temporada fuera interesante, el sur de California experimentó una ola de calor que elevó las temperaturas a un rango de 105 grados. Sorprendentemente, MX Sports y la AMA comenzaron a trabajar en un plan de juego para controlar el calor una semana antes de que ocurriera la carrera. Como Chase Sexton y Eli Tomac estaban separados por 1 punto antes de la carrera, no esperaba que se desviaran del programa tradicional de 30 más dos, pero, para mi sorpresa, las carreras se acortaron de 5 a 25 minutos. más dos vueltas, y el tiempo entre cada moto se extendió por 30 minutos.
Pala es la pista menos probable que elegirías para correr en un día de 105 grados.
Una de las mayores diferencias para mí en Pala II fue mi forma de pensar. En lugar de salir a dar lo mejor de mí, iba a salir para sobrevivir. A decir verdad, hubo varios momentos durante la semana en los que deseé no haberme registrado. Hice todo lo posible para mantenerme alejado del sol y no montar esa semana, pero tuve que probar el Kawasaki KX2023 250 el miércoles. Antes de este punto, no estaba demasiado nervioso por Pala. Pero después de montar en el calor de 100 grados el miércoles, sabiendo que haría aún más calor el sábado, me puse nervioso. Me sentí como si estuviera montando en un horno, porque estaba respirando aire caliente en la pista.
Por supuesto, no me rindo, y no había ninguna posibilidad de que dejara pasar la oportunidad de competir con otro Nacional, pero los nervios eran reales. Hice una llamada crucial a Chris Cole (mi suegro) para que me respaldara (aire acondicionado y un baño de hielo). Casi al mismo tiempo, tuve una conversación seria con mi esposa. Expresé mis preocupaciones y ella me hizo prometer con el dedo meñique que no terminaría con un golpe de calor en esta carrera. Agradecidamente, MXA me paga lo mismo gane o pierda, por lo que no hay presión real para realizar. El impulso de hacerlo bien es un acto de equilibrio entre mi saludable deseo de poner a prueba mis habilidades y desafiarme a mí mismo y mi malsano deseo de aumentar mi ego. Trato de correr por las razones correctas y no me preocupo por lo que piensen los demás, pero soy humano y a menudo caigo en la trampa de tratar de ser genial.
Chris salvó el día sacando su tráiler, y también pedí a mis padres que trajeran varios ventiladores y hieleras para mantener el flujo de aire y las bebidas frescas en nuestro hoyo. En total, teníamos una furgoneta sprinter, un remolque con aire acondicionado, dos bidones de 55 galones llenos de agua, un cesto de basura plegable nuevo para usar como baño de hielo, 20 bloques de hielo (alrededor de 10 libras cada uno), 10 hieleras, cinco ventiladores, dos motos de cross (una de respaldo 2022-1/2 KTM 450SXF Factory Edition), tres EZ UP y unos cientos de botellas de agua.
UNA DE LAS MAYORES DIFERENCIAS PARA MÍ EN PALA II FUE MI MENTALIDAD. EN VEZ DE SALIR A HACER LO MEJOR DE MÍ, IBA A SALIR A SOBREVIVIR.
EL ENGRANAJE: vestí mi habitual MXA Casco naranja 6D, gafas EKS Brand Lucid, equipo ventilado 2023 O'Neal Airwear, rodilleras Leatt 3DF, calcetines con rodillera Leatt y botas Sidi Atojo. EKS Brand fabrica dos versiones especiales "Race Face" de su Lucid que vienen con una cuarta capa de espuma para evitar el sudor, así que esas fueron mis gafas preferidas para el fin de semana ultra caluroso. Tengo un gran problema con el sudor que me entra en las gafas, sin importar la marca que use, por lo que cualquier cosa adicional ayuda. Alpinestars también me dio su pasamontañas Skull Cap para usar debajo de mi casco (también usado por Justin Barcia) para ayudar a mantener el sudor fuera de mis ojos, y mi esposa me cortó el cabello antes del fin de semana, todo para tratar de mantenerme tan fresco como posible.
No puedo decir si realmente ayuda o no, pero tengo la teoría de que el equipo nuevo no respira tan bien como el equipo usado. ¿Tal vez porque el material del equipo es nuevo y apretado y después de un ciclo o dos de lavado, comienzan a sentirse mejor? No tengo datos para respaldar mi reclamo, pero lavé mi nuevo equipo O'Neal antes de la carrera. También corté agujeros en la camiseta y corté el forro de los pantalones para que el equipo sea lo más transpirable posible. Me sentí horrible al ponerme equipo nuevo, pero no me sentí tan mal cuando vi a todos en la línea con Alpinestars, FXR, Thor, Troy Lee Designs y Fox, todos hicieron lo mismo. Ningún conjunto de equipo de motocross es lo suficientemente transpirable para un calor de 105 grados. En cuanto a las rodilleras Leatt 3DF y las botas Sidi, ambas son ligeras y flexibles, lo que me da una gran sensación sobre la moto.
En el último minuto, cuando estaba cargando mi camioneta el viernes por la noche, limpié un poco de la mochila de hidratación USWE que sobró de mi última carrera todoterreno a principios de año y la arrojé a la camioneta. La idea era llevar la mochila llena de hielo y agua hasta la línea de salida y alrededor de la pista en la vuelta del sitio, y luego quitársela para la moto. Eso es exactamente lo que hice en Moto 1, pero mi esposa me convenció de usarlo para la carrera real en Moto 2, más sobre eso a continuación.
Josh se sumergió en agua fría antes de la moto uno, con su esposa, Ashley, lista con una toalla en la mano.
LA BICICLETA: Con mi indecisión al seleccionar una marca y dos viajes fuera del estado justo antes de que comenzara la temporada, solo estaba Pude pasar un día montando en mis bicicletas de carrera CRF450 y KX450 para Pala 1 y Hangtown. Aprendí mi lección acerca de llegar tarde para prepararme, y pude ganar más tiempo para gastar en el FC450 que monté en Washougal, pero no aprendí mi lección sobre la configuración de la suspensión. Me sentí muy bien en Glen Helen durante los días de prueba, pero demasiado suave en Washougal porque estaba empujando más fuerte, la tierra tenía más tracción (en la mayoría de los lugares) y los baches y surcos eran mucho más grandes que en cualquier otro día de práctica.
El KTM 450SXF de Josh estaba equipado con una suspensión más rígida que la que usó en Pala I, Hangtown o Washougal y mientras su suspensión estaba en Pro Circuit, hizo que Schnikey dyno su 450 e instalara una tubería Pro Circuit Ti-6.
Para Pala 2, me aseguré de aumentar la rigidez de la suspensión. Cuando dejé las horquillas WP Cone Valve y el amortiguador Trax a Luke Boyk en Pro Circuit, pedí una configuración que odiaría cualquier día normal en la pista, porque sabía que si la ponía rígida, funcionaría mejor cuando los surcos eran profundos y los baches eran grandes. Efectivamente, la primera vez que usé la suspensión fue para una carrera ese sábado en Glen Helen. Josh Fout lo instaló para mí, y me patearon el trasero ese día. La suspensión fue dura y gané la primera manga, pero me cansé al principio de la segunda manga de 20 minutos por tratar de aferrarme a ella y me perdí la victoria.
Josh ejecutó un bloque de eje World Connection Elite, que elimina el eje fijo/bloque de eje del eje original.
Combiné la suspensión Pro Circuit con un sistema de escape Pro Circuit. Usé barras ODI y puños Emig Pro V2 Lock-on, bloques de eje Works Connection Elite, estriberas Fastway, un neumático delantero Dunlop MX33 con un MX14 en la parte trasera para comenzar el día y un MX33 en una rueda de repuesto para la carrera. Factory Effex vistió la moto con sus gráficos y mis números. Guts me envió otro asiento completo usando una funda de asiento RJ Wing con un bulto. También tenía un filtro Twin Air nuevo y combustible de carrera ETS MX 18 en la bicicleta.
Josh corrió con un paquete de hidratación USWE en un esfuerzo por sobrevivir en la moto dos.
CONDICIONES DE LA PISTA: El primer Pala Nacional estuvo lleno de práctica, pero no fue horrible. Corrí el Dunlop MX12 (el MX14 aún no había salido) en la calificación, pero casi sentí que no lo necesitaba en el primer Pala National; sin embargo, después de ver el día amateur el viernes, era fácil ver que el equipo de pista haría todo lo posible para que la pista estuviera mojada y profunda para el sábado, con la esperanza de que el final de la temporada 2022 no se convirtiera en un tazón de polvo. La pista era tan profunda el viernes que todos los aficionados formaron una sola fila alrededor de todas las bermas exteriores. Casi todas las líneas internas estuvieron intactas durante la mayor parte del día porque eran muy profundas.
CON MI INDECISIÓN AL SELECCIONAR UNA MARCA Y DOS VIAJES FUERA DEL ESTADO JUSTO ANTES DE COMENZAR LA TEMPORADA, SÓLO PODÍA PASAR UN DÍA DE MONTAR EN MIS BICICLETAS DE CARRERA CRF450 Y KX450 PARA PALA 1 Y HANGTOWN.
Sabía que la llanta trasera MX14 era la llanta trasera de elección, al menos para comenzar el día. El año pasado, cuando Pala celebró dos Nacionales, giraron la pista hacia atrás para la segunda carrera, solo para hacer que la pista fuera diferente sin cambiar completamente el diseño. Este año mantuvieron la misma dirección y diseño básico para las dos carreras, solo que hicieron algunos cambios menores de diseño y obstáculos, todos los cuales fueron positivos.
Josh usó estriberas Fastway en la KTM 2023SXF 450.
CLASIFICACIÓN POR TIEMPO: Estaba a punto de llegar a tiempo a la primera sesión de calificación, lo que significaba que Josh Fout y yo pasaríamos la menor cantidad de tiempo posible bajo el sol. Pero olvidamos nuestro transpondedor, así que hicimos un rápido simulacro de incendio en el pozo. Con el transpondedor encendido, regresamos a la línea con apenas el tiempo suficiente para que yo pudiera abrocharme el casco y ponerme los guantes O'Neal Airwear y las gafas EKS Brand.
NO FUI EL PRIMER PILOTO EN LA PISTA COMO QUERÍA SER, PERO PASÉ A UN PAR DE CHICOS QUE NO ESTABAN TAN MOTIVADOS PARA SER ADELANTE COMO YO Y TERMINÉ TERCERO EN LA VUELTA INICIAL DE CLASIFICACIÓN DETRÁS DE CHASE SEXTON Y ELI TOMAC . ¿CUAN GENIAL ES ESO?
No fui el primer piloto en la pista como quería ser, pero pasé a un par de muchachos que no estaban tan motivados para estar al frente como yo y terminé tercero en la primera vuelta de clasificación detrás de Chase Sexton y Eli Tomac. . ¿Cuan genial es eso? Pensé en rodear a Chase Sexton un par de veces mientras revisaba las líneas, preparándome para una vuelta rápida una vez que ondeara la bandera verde, pero decidí dejar que los mejores perros tomaran el aire fresco frente a mí, y yo. Estaría feliz de ver las líneas de Chase todo el tiempo que pudiera verlo (que resultó que no fue mucho tiempo una vez que lo hizo mal).
Mi estrategia para clasificarme en Pala fue la misma que en los demás Nacionales. Lo envié en las primeras vueltas para obtener mi tiempo más rápido mientras la pista era más suave. A pesar de algunos errores mientras navegaba por una de las pistas más incompletas que he recorrido en mucho tiempo, obtuve el 19º tiempo más rápido en la sesión, ¡algo en lo que podría colgarme el sombrero! La pista estaba tan rasgada y tan mojada que casi me quedo atascado en una esquina. No pisé los frenos ni nada fuera de lo normal, simplemente probé una nueva línea en la esquina que estaba extremadamente embarrada. ¡Lección aprendida!
La segunda sesión fue más de lo mismo, pero la pista mejoró a medida que rodábamos más. Todavía estaba profundo y embarrado, lo que fue bueno nuevamente para el neumático de cuchara Dunlop MX14. Di dos vueltas consistentes al principio, pero luego aprendí que debería haber ahorrado algo de energía para la última vuelta cuando la pista estaba más rota con algunas líneas mejores. Igualé mi tiempo desde la primera sesión, pero todos los demás se volvieron más rápidos, pasándome a la selección de puerta 31 para moto uno.
Josh tuvo cuidado de no desperdiciar demasiada energía en la calificación.
ENFRIAMIENTO AL ESTILO DE FÁBRICA: No estaba locamente caliente después del segundo calificador y no pensé que necesitaría un baño de hielo; sin embargo, 20 minutos después de salir de la pista, todavía estaba caliente y pensé que sería bueno bajar la temperatura de mi cuerpo. El bote de basura no estaba helado, pero estaba lo suficientemente frío como para ser un gran shock entrar. ¡Fue un cambio de juego! Una hora después, cuando comencé a sentir calor nuevamente mientras pasaba el rato y comía bocadillos, volví a saltar. Luego, justo antes de ponerme el equipo para la primera carrera, salté por tercera vez. Me quedé lo suficiente como para empezar a temblar antes de salir y prepararme. Nota al margen: mi esposa me vio casi terminar mi día saliendo del bote de basura cuando la hielera en la que estaba parado se volcó y caí sobre ella, pero afortunadamente mi muñeca, tobillos, hombros y dedos todavía estaban intactos.
Salir con amigos y fanáticos que pasan por los pits es una de las partes más divertidas de estar en las carreras, pero desafortunadamente, no pude hacer mucho de eso mientras estaba escondido en el remolque sin ventanas. Realmente tuve una idea de lo que es ser un piloto de fábrica, pasando el rato en el remolque todo el día, escondiéndome del sol y de los fanáticos. Fue mucho menos divertido y difícil de hacer para un extrovertido como yo que ama a la gente, pero era necesario ahorrar toda la energía posible para poder sobrevivir a esta carrera y terminar mi trabajo para nuestra fecha límite editorial el lunes.
También pude ver la primera moto desde mi teléfono y rápidamente me di cuenta de que era bastante difícil volver al neumático trasero Dunlop MX33. Afortunadamente, ya estaba montado en una rueda de repuesto, por lo que estábamos listos para las carreras.
MOTO UNO: Cuando llegó el momento de la alineación para la moto uno, Josh Fout estaba cargado como una mula con una mochila Alpinestars llena de agua, guantes de repuesto, gafas de repuesto, gafas de carrera y una botella de agua sellada para llenar el tanque con más ETS MX 18 después de la vuelta del sitio. También tenía una riñonera Ogio con herramientas y bridas dentro. Además, llevaba una sombrilla, un pitboard y un ventilador auxiliar que lo convencí de que subiera allí (lo encontramos en el tráiler de Chris). El ventilador resultó ser una mala idea. Era grande y voluminoso y solo empujaba aire caliente hacia mi cara. Vi que mi amigo Shane McElrath tenía una bolsa hermética con hielo que usaba para mantenerse fresco y supe lo que haría la próxima vez.
Mi comienzo fue horrible, pero, al igual que en las últimas carreras, manejé bien las primeras curvas y la primera vuelta y llegué en el puesto 24 al cruzar la meta en la primera vuelta. A partir de ahí, comencé a retroceder lentamente hasta que vi el puesto 32 en el tablero de boxes. Mi plan de juego para sobrevivir iba de acuerdo al plan. Lo conducía como una carrera todoterreno, sin dejar que mi ritmo cardíaco se disparara por nada, sin preocuparme demasiado por los ciclistas que pasaban y concentrándome en conservar energía manteniendo los pies en las clavijas y manteniendo el equilibrio en los surcos profundos. No había muchos lugares para descansar en la pista; todo fue bastante tosco y esquemático, lo que requiere energía y concentración.
Para mi sorpresa, a la mitad de la carrera, ¡comencé a atrapar corredores! Pude ver a los ciclistas golpeando sus puntos de ruptura mentales y físicos después de que la pista y el calor los rompieran, y me abrí paso. Sin embargo, todavía era estratégico. No quería quedar atrapado en una batalla con nadie porque desperdiciaría mi energía. Me aseguré de acelerar mi bicicleta más de lo normal mientras estaba detrás de los ciclistas, sin acelerar descaradamente para hacerse pasar por los sonidos que hacen Tomac y Sexton mientras nos superan, pero definitivamente aceleré más de lo normal para mi estilo, y funcionó. Fui rápido y ruidoso con mis pases, y pude correr durante toda la siguiente sección para crear una brecha entre nosotros para que el ciclista perdiera la esperanza de pasarme.
De alguna manera, volví del 31 al 23 al final de la carrera, ¡y me quedé impresionado! Sentí que estaba montando una carrera todoterreno todo el tiempo, simplemente montando al 50 por ciento de intensidad, pero me dio mi mejor resultado de la temporada hasta ahora. En mi cabeza, atribuí mi capacidad de seguir adelante al baño de hielo y al aire acondicionado. La mayoría de los corsarios que pasé salieron de camionetas y furgonetas. No tenían un remolque con aire acondicionado y la mayoría tampoco tenía baños de hielo.
Jett Lawrence y su tripulación.
MOTO DOS: Los 30 minutos extra entre las carreras me hicieron bien. Tomé tres baños de hielo más entre moto uno y dos. Un baño vino tan pronto como me quité el equipo después de la moto, luego uno más en medio del descanso, y nuevamente justo antes de que fuera el momento de vestirme para la moto dos.
La charla de ánimo previa a la carrera de Josh Fout se centró en obtener un mejor comienzo y mantener el mismo plan de juego de andar a un ritmo constante, solo tratando de mantenerse más cerca del frente del grupo, en lugar de caer hasta los 30. Mi comienzo fue similar, de nuevo en la mitad del paquete, y me esforcé más antes, según las solicitudes de Josh. ¡Una cosa que cambió para la moto dos fue que dejé el paquete de hidratación USWE puesto y corrí con él! Técnicamente, se supone que debes mostrar tu nombre y número en tu camiseta según las reglas de la AMA, pero nadie me criticaba por usar un paquete de hidratación en Pala. Muchos otros ciclistas ya estaban haciendo lo mismo. Le pedí a mi esposa que llenara el paquete con hielo y la buena noticia es que el agua estaba fría con cada sorbo. La mala noticia es que me quedé sin agua y cargué hielo en la espalda durante la segunda mitad de la moto. Subestimé lo aislado que está el paquete USWE y cuánto bebería allí. Al final, fue muy útil.
Monté consistentemente una vez más e incluso tuve una batalla con mi rival de Glen Helen, Justin Jones. Justin es un corredor todoterreno de corazón, pero siempre tenemos batallas intensas en Glen Helen cada vez que nos alineamos juntos. Tenía más resistencia que yo y me esquivó con 10 minutos para el final. Lo acompañé, y mientras veía la posición 23 en el tablero de boxes durante varias vueltas seguidas, contuve una embestida del ciclista detrás de mí y crucé la línea unos cuatro segundos detrás de Justin por el puesto 23, o eso pensé.
Más de dos horas después de completar la moto, cuando Justin estaba cargado y saliendo de boxes, pasó a saludar. Lo felicité por su puesto 22. Fue entonces cuando me dijo que terminó 20º y me mostró los resultados oficiales. ¡No podía creerlo! Fout me dio la posición incorrecta en el tablero de boxes durante la carrera, y nunca verifiqué dos veces el resultado después. Tuve una oleada de emociones pasando por mi cabeza. En cierto sentido, estaba orgulloso porque terminé dos lugares mejor de lo que pensaba. En otro sentido, ¡estaba enojado conmigo mismo por no esforzarme más para anotar un punto!
Como regla general, siempre debe empujar hacia la bandera a cuadros y nunca contar los pollos antes de que nazcan. Estaba en modo de supervivencia y no estaba tan motivado para intentar lo que pensé que era el puesto 22 frente a mí. ¡Lección aprendida!
ESTABA ORGULLOSO PORQUE TERMINÉ DOS PUNTOS MEJOR DE LO QUE PENSÉ. ¡EN OTRO SENTIDO, ESTABA ENOJADO CONMIGO MISMO POR NO ESFUERZARME MÁS PARA ANOTAR UN PUNTO!
EN GENERAL: Mirando hacia atrás, tres factores principales me ayudaron a obtener 23-21 finales de moto en Pala 2 para el puesto 24 en la general. Mi suspensión era más rígida, mi mentalidad estaba más tranquila y la temperatura de mi cuerpo era más fría que nunca. Nos tomó tiempo acostumbrarnos a la KTM 2023SXF 450, pero la configuración que Pro Circuit me dio en la suspensión para Pala, junto con mi compañero de equipo Josh Fout en las llaves para mantener la bicicleta en la mejor forma, hizo que no tuviera ninguna queja sobre la bicicleta. Mi mente estaba puesta en el modo de supervivencia, lo que al final me ayudó a montar lo mejor posible. Y casi puedo garantizar que tomé más baños de hielo y tuve la temperatura de mi cuerpo más fría que cualquier otra persona durante todo el día. O, al menos, tenía mucho más frío que cualquier otro ciclista gracias a mi suegro, lo que sin duda me dio una ventaja al final de las carreras.
En general, fue divertido ser parte de la 50.ª edición anual de la serie Pro Motocross. Aunque no estaba viendo la batalla de Chase y Eli en la final, los vi darme vueltas hacia el final de ambas carreras, y puedo decirles por experiencia propia que esos muchachos son otra cosa.
1. Eli Tomac ... 546 2. Chase Sexton….539 3. Jason Anderson ... 440 4. Ken Roczen ... 394 5. cristiano craig…373 6. Ryan Dungey ... 359 7. Aaron Plessinger ... 322 8. Justin Barcia ... 303 9. Joey Savatgy…222 10. Shane McElrath ... 213
1. Jett Lawrence…525 2. Jo Shimoda…480 3. Hunter Lawrence ... 468 4. Justin Cooper ... 415 5. RJ Hampshire…346 6. Max Vohland…303 7. Seth Hammaker…256 8. Nate Thrasher…251 9. Michael Mosiman ... 208 10. perforar marrón… 198
FLASHBACK DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VET 2022: EL TIEMPO VUELA Y LAS ESTRELLAS DEL PASADO TAMBIÉN
PRUEBA DE CARRERA MXA: LA PRUEBA REAL DEL GASGAS MC2023 450F
¿EL PEOR KAWASAKI DE LA HISTORIA? EL 2006 KX250
RESUMEN DE NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA DE MXA: PISTAS A LA VENTA, LA MORDEDURA DE LA ARAÑA Y ...
DATOS DIVERTIDOS // SUPERCROSS DE SAN DIEGO 2023
EL CUMPLEAÑOS DE HOY: UN TIRANTE DE DENTRO, SALIDA Y DENTRO DE LA CORTE DEL REY GIUSEPPE
JOSH & JOSH VAN A LA PLAYA... ERR, RED BULL...
RED BULL SOBRE LOS HERMANOS LAWRENCE ESTÁN EXCESIVAMENTE
INFORME PREVIO A LA CARRERA NACIONAL DE MILLVILLE 2022: PROGRAMA DE TV,…
¡NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA! MARVIN MUSQUIN VUELVE A FIRMAR CON RED BULL KTM PARA…
Videos de acciones de motocross
EXÓTICA KTM 150 CONSTRUIDA EN DESARROLLO TWISTED // PASHA SHOOTOUT EP. 2
ESTA SEMANA EN MXA: ANDERSON VS. MARCADOR DE PISTA, PASEOS Y...
¿LAS PISTAS DE SUPERCROSS SE VUELVEN DEMASIADO PELIGROSAS? // ESTA SEMANA EN MXA
EL CUMPLEAÑOS DE HOY: UN TIRANTE DE DENTRO, SALIDA Y DENTRO DE LA CORTE DEL REY GIUSEPPE
INFORME DE MOTOCROSS "SÁBADO EN EL GLEN": EL CAMINO ESTÁ DE NUEVO EN ACCIÓN ...
MIRA LOS DESTACADOS DEL SUPERCROSS DE SAN DIEGO 2023 EN MENOS DE 16 MINUTOS
“NO ESTABA ENOJADO POR EL PASE PARA NADA” JUSTIN BARCIA // 2023 SAN…
PONERSE AL DÍA CON LOS ÚLTIMOS VIDEOS: DOS TIEMPOS EN ABUNDANCIA
DENTRO DE LAS BICICLETAS PRO: DEAN WILSON'S FIREPOWER HONDA CRF450
“NO ESTABA ENOJADO POR EL PASE PARA NADA” JUSTIN BARCIA // 2023 SAN…
VIDEO DE KEN ROCZEN: NUEVA SUSPENSIÓN PARA SAN DIEGO SUPERCROSS
DIEZ COSAS QUE DEBE SABER SOBRE LOS TUBOS INTERNOS
EQUIPO MXA PROBADO: INGENIERÍA DE VIAJE 2023 CRF450 ABRAZADERAS TRIPLES
EQUIPO MXA PROBADO: GORRA RADIADOR TWIN AIR ICE FLOW
EQUIPO MXA PROBADO: TUBO DE ACELERACIÓN ELITE DE CONEXIÓN OBRAS