9 errores comunes que pueden estropear tu coche en invierno

2023-02-05 16:55:52 By : Ms. Shining Xia

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Unos sencillos pasos protegerán tu limpiaparabrisas, el conducto del gas y mucho más.

A todos nos ha pasado. Tienes prisa por ir del punto A al punto B en invierno, pero el frío se interpone en tu camino y te hace saltarte las medidas que normalmente tomarías para evitar daños en tu vehículo.

Por eso, hemos preguntado a un par de expertos cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer en los meses fríos con el coche y cómo prevenirlos. Kristine D'Arbelles, directora de la Asociación Canadiense del Automóvil, y David Bennett, director de reparaciones de la AAA, compartieron sus opiniones con Popular Mechanics.

Vale, esto es un poco obvio, pero ser un iglú sobre ruedas va incluso contra la ley. Conducir sin quitar el hielo y la nieve de las ventanillas y los retrovisores exteriores antes de iniciar la marcha es un accidente inminente. D'Arbelles advierte que tampoco hay que olvidarse del interior del coche. "El aire acondicionado también es un deshumidificador", dice, así que "utilízalo para limpiar los cristales empañados y mejorar la visibilidad".

Desde un rascador de hielo para el parabrisas hasta las piezas adecuadas bajo el capó, Bennett aconseja utilizar siempre las piezas correctas. "No intentes manipular nada", advierte. Un problema que ha visto con demasiada frecuencia es que cuando el líquido limpiaparabrisas se agota, la gente lo llena con agua normal. Eso puede provocar un problema de congelación que luego puede impedir el montaje. En su lugar, utilice el líquido limpiaparabrisas adecuado, incluso hay una mezcla de invierno para ayudar a evitar la congelación. "Hay que poner el líquido adecuado", dice.

Bennett afirma que la visibilidad de las ventanillas es clave para saber cuánto debe calentar el vehículo antes de conducir. Un coche siempre se calentará más rápido conduciendo que al ralentí. Calentar un coche al ralentí es un "despilfarro de dinero y de gasolina", afirma. "Tómate tu tiempo para desempañar las ventanillas, asegurándote de rascar el hielo. Espera hasta que puedas ver por toda la ventanilla y no sólo por ese puntito".

Tenga cuidado al descongelar los cristales. Bennett sugiere no utilizar ningún líquido, como agua caliente, para limpiar el parabrisas. En su lugar, arranca el coche y deja que la calefacción y el descongelador hagan el trabajo duro; pon la calefacción al máximo mientras utilizas un rascador para quitar el hielo de las ventanillas.

"No pongas nada caliente sobre algo que ya está congelado", advierte Bennett. "Una vez congelado, se vuelve quebradizo, y si introduces un cambio de temperatura, se vuelve más quebradizo, y algo podría agrietarse o romperse".

Y, por favor, no empieces a usar las ventanas si aún hay hielo en ellas. El mecanismo necesario para bajarlas y subirlas es extremadamente frío y podría estresarse con el hielo adicional, provocando potencialmente su rotura. (Créenos: esto le pasó hace poco a uno de los redactores de Pop Mech).

Verter agua caliente sobre las cerraduras y manillas de las puertas congeladas puede dañar los mecanismos interiores. No lo hagas. En su lugar, utiliza un spray descongelante comercial, dice D'Arbelles. Eso sí, asegúrate de que guardas el spray en un lugar que no sea el interior del coche; de lo contrario, tendrás que correr para descongelar las cerraduras y manillas congeladas, lo que puede hacer que vuelvas a entrar en el ciclo de daños.

Bennett también advierte contra el agua en cerraduras y manillas congeladas, y sugiere un descongelador comercial. Si no tienes uno, puedes utilizar un secador de pelo para derretir el hielo alrededor de la cerradura. Pero recuerda que no debes acercarte demasiado, porque calentar mucho la pintura del coche puede dañarla.

Levantar los limpiaparabrisas antes de una tormenta de nieve para limpiar más fácilmente los cristales puede parecer una obviedad. Pero no es una buena idea, dice D'Arbelles. "Con el tiempo, es probable que al hacerlo se reduzca la presión de las escobillas contra el parabrisas, lo que podría provocar problemas de visibilidad, especialmente en condiciones de nieve". Además, si uno de los limpiaparabrisas pierde la tensión de forma inesperada y retrocede hacia la ventanilla, podría romper el parabrisas, sobre todo si ocurre en un día especialmente frío de invierno. Dado que los limpiaparabrisas tienen una vida útil de sólo medio año, algunos conductores evitan los problemas cambiando a los limpiaparabrisas de invierno.

El frío reduce la presión de los neumáticos. Si tienes un sensor de presión de neumáticos, puede avisarte de los problemas, pero llenar los neumáticos con cuidado para evitar inflarlos en exceso es igual de importante.

Para saber cuál es la presión recomendada para los neumáticos de tu coche, consulta el interior de la puerta del conductor. Bennett dice que hay que seguir estos requisitos de presión de los neumáticos, ya que serán más específicos para lo que necesita su coche que las especificaciones de los flancos de los neumáticos. También recomienda llenar los neumáticos cuando el coche esté relativamente frío, no después de haber conducido durante una hora, para que la lectura de la presión resultante sea más precisa. Al conducir, el calor se acumula en los neumáticos, lo que hace que la lectura de la presión aumente a medida que el aire se expande, por lo que la luz de advertencia de baja presión se apaga, dándole una falsa sensación de seguridad. Según Consumer Reports, tener un manómetro en casa puede evitar problemas.

Evite que su conducto de gas se congele sabiendo que el agua en su depósito es el enemigo. "Mantener el depósito al menos medio lleno reduce la acumulación de condensación", dice D'Arbelles, "que puede congelarse e impedir que el combustible llegue al motor".

Una medida preventiva podría ayudar a proteger el exterior de tu coche. Bennett sugiere lavar y encerar el coche antes del invierno para que la cera proteja la pintura del óxido, la sal y los productos químicos. "Luego, cada vez que sepas que has estado conduciendo en aguanieve y tienes sal debajo", dice, "haz que laven eso de tu vehículo lo antes posible".

Vía: Popular Mechanics